INICIO
TARIFAS Y SERVICIOS
HABITACIONES
ENTORNO
UBICACION

 
Nombre:
E-mail:
Asunto:
 
 
 
 
 
Presentado por TripAdvisor
 

 
 
 
 
Toda la historia de Samos está ligada al monasterio. Incluso su nombre primitivo, Samanos, que según el Padre Sarmiento significa una comunidad religiosa.



Vista panorámica del monasterio




Fachada, Sacristía, y escalera de la Iglesia.



De todos es sabido que el Camino de Santiago fue catalogado por el Consejo de Europa como el Primer Itinerario Cultural Europeo en 1987 y por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998. Unos lo hacen por motivos religiosos, otros por paisajísticos, culturales, pasar unos días entre amigos.

Hay quien lo hace a pie, en bicicleta o a caballo, pero todos aquellos que lo hagan tienen que pasar por el municipio de Samos.




Plaza del Peregrino, Samos.




Capilla del Ciprés, Samos.




Paseo del Río Sarria a su paso por Samos.


El municipio de Samos no es tan solo su Monasterio y el Camino Francés, es también municipio de gentes amables, salpicado de bellas vistas, pueblos en armonía con su entorno, pequeñas iglesias y ermitas, viejas casas señoriales, molinos, yacimientos arqueológicos, cuevas y rutas con sabor a cultura.

Los vestigios arqueológicos conservados en el municipio de Samos son testimonios de un remoto asentamiento prehistórico de estas tierras. La manifestación más antigua de esos primeros pobladores se encuentra en las cuevas de Santalla, los castros de Loureiro, Formigueiros, que actualmente se encuentran en excavación y los túmulos megalíticos de Bustofrío y Trascastro.



Castro de Formigueiros.




Tramo de Ruta artística y literaria del poeta Fiz Vergara.




Cascada de Santalla de Abaixo, afluente del río Louzara.



Domus Itineris - C/ El Salvador - Samos (Lugo)
www.domusitineris.com | 982 54 60 88 | Todos los derechos reservados